miércoles, 30 de marzo de 2011

Famosos con Japón

Desde que hace una semana la terrible noticia del terremoto y posterior tsunami de Japón conmocionaran al mundo entero, son muchos los famosos que se han puesto manos a la obra para conseguir fondos para ayudar a las víctimas de la catástrofe:
La primera en proponer una iniciativa mundial para recaudar fondos para colaborar con las víctimas del tsunami en Japón fue Lady Gaga. Nada más se dio a conocer la noticia lanzó a la venta pulseras de caucho con la inscripción "Recemos por Japón" en inglés y japonés. En sólo dos días juntó 250 mil dólares. Las pulseras se venden por cinco dólares y pueden ser compradas directamente desde la página oficial de la cantante (http://ladygaga.shop.bravadousa.com/Product.aspx?pc=BGAMLG88). La iniciativa se promociona a través de su cuenta de Twitter y de Facebook.
En total solidaridad con el pueblo japonés, de momento, las donaciones más generosas son las de la actriz Sandra Bullock y la joven cantante y actriz Demi Lovato. Ambas han donado un millón de dólares a la Cruz Roja (entidad que inmediatamente emitió un comunicado de agradecimiento) para las labores de ayuda y socorro en las zonas avatidas por la tragedia. También ha trascendido la noticia de que numerosas celebridades como Justin Bieber, Miley Cirus, Charlie Sheen, Britney Spears o Taylor Swift han hecho aportaciones de ayuda aunque sin señalar la cantidad.
Por otro lado, la banda de rock estadounidense Linkin Park, diseñó una camiseta con el lema "No estás solo" (Not Alone), parafraseando el título de una de sus canciones, resignificado ahora en estas circunstancias. Los beneficios de la venta de camisetas serán donados a "Música para el Alivio", una organización de artistas que recauda fondos para apoyar a las víctimas de los desastres naturales.
Otra banda que sumó ayuda fue Black Eyed Peas, que anima a sus seguidores a contribuir a la causa a través de su nuevo videoclip, de la canción "Just can't get enough", donde piden que se done a la Cruz Roja. "Estamos de todo corazón con el pueblo japonés", dijo Fergie notablemente afectada por la situación de ese país en el que estuvieron filmando justamente algunas escenas del video en cuestión, apenas una semana antes del desastre.
Incluso Walt Disney donó 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para los esfuerzos humanitarios en Japón, y también dijo que igualaría las donaciones de sus empleados hasta un total de un millón de dólares.

Además, el grupo My chemical romance (MCR), la cantante Malú y el actor George Clooney apoyan a Japón a través de sus Twitters. Éstas son sus respectivas etiquetas:
@MCRofficialMy Chemical Romance: So devastated to hear what has happened in Japan. Our hearts go out to everyone there. Please help via Red Cross. http://bit.ly/eZJDoJ
@_MaluOficial_Malú: Fuerza y respeto para japón, agrega la bandera y difunde el mensaje. http://twb.ly/gI2KBJ - #japon #tsunami
@GeorgeClooney6George Clooney: A sad tragedy in japan, Is very important to donate, A lot of houses, Cars and other debris are washed away by the tsunami, Please make your donation, To help our brothers from japan in this sad crisis, I already donate water and food, Yes they make warnings of potentially lethal radiation.


Aquí os dejo el videoclip que se grabó en Japón una semana antes del terremoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario